Soy un amor no correspondido

En situaciones donde el amor no es correspondido, la desolación puede ser abrumadora.


Quizás hayas experimentado esa sensación de apasionamiento obsesivo hacia alguien que no comparte los mismos sentimientos.


Este tipo de amor no correspondido, especialmente en relaciones de estudiantes que comenzaron en la escuela, puede generar un deseo persistente de compartir la vida con alguien que no nos registra de la misma manera.


Lloramos ante la ilusión no realizada, siendo a veces masoquistas al rememorar y revivir ese dolor.


Este tipo de emociones, arraigadas en el inconsciente, pueden persistir y causar malestar continuo.


Es esencial comprender que el amor no debe mendigarse, sino darse y recibir de manera mutua.


A menudo, limitamos nuestro reconocimiento a una única persona, como si a través de ella pudiéramos encontrar la razón para vivir. Sin embargo, debemos recordar que llegamos solos y desnudos a este mundo, y físicamente podemos respirar y vivir por nosotros mismos.


Cuando el pensamiento de “Me muero sin ti” se apodera de nosotros, los psicólogos lo etiquetan como “locura”.


Morir de amor es una noción exagerada, pero la depresión y la baja autoestima pueden surgir, requiriendo atención terapéutica, especialmente cuando la dependencia emocional se vuelve perjudicial para la salud mental.


En ocasiones, el apego emocional puede estar relacionado con experiencias pasadas de vidas anteriores. Liberarnos de esta conexión no es fácil, pero es esencial para nuestra salud emocional.


Terapias alternativas como la Hipnosis Regresiva Clínica, Constelaciones Familiares individuales y Biodescodificación pueden ofrecer resultados rápidos y efectivos.


La experiencia de sufrimiento pasado puede llevarnos a cerrarnos al amor, pero es fundamental reconocer que amar puede adoptar diversas formas.


Construir puentes emocionales con otros implica superar temores previos y comprender que cada amor es único. La construcción de un puente sólido requiere elementos como amor, compañerismo, admiración, libertad, pasión y, sobre todo, respeto.


Elegirnos mutuamente a diario y sembrar estos elementos en una relación nos permite cosechar frutos positivos.


No te quedes atrapado en el dolor del pasado; lo importante es estar bien cada día, rodeándote de personas positivas y alejándote de la negatividad.


La risa, la música y compartir con personas afines pueden elevar las energías y generar bienestar.


Soltar el pasado es cerrar una puerta para permitir que otra, más grande, se abra. Enamórate de ti mismo, de ti misma, y pronto el amor llegará, trayendo consigo la felicidad.


Namasté.

6 comentarios en “Soy un amor no correspondido”

  1. Totalmente de acuerdo.
    Yo creo que la mayoría de las personas, en algún momento de nuestras vidas, vivimos un amor no correspondido. Yo lo viví muchas veces. Y la mayoría de las veces me dejaban mis novios. Ahora estoy casada desde hace 40 años con un hombre que me hizo la vida imposible los primeros 30 años. Te preguntarás xq nunca lo dejé?
    Es una historia muy larga que no alcanzaría este espacio para contarlo.

  2. Tengo casi 40 años de casada, amé profundamente a este hombre y confie en él ciegamente. Ahora hace pocos años me dijo que durante mas de 10 años me engaño con alguien conocido.
    No puedo seguir teniendo una relación con él como era entonces. No puedo perdonar, y así y todo seguimos juntos, por los hijos, los nietos, los bienes, etc. Nada es más infeliz que mi vida ahora, sin esperanzas, por mi edad, para nuevos encuentros, sin poder dejarlo, además está enfermo, y sin poder proyectar nada lindo. El perdón no está en mi, a pesar que quisiera, pero me siento tan herida que no puedo pensar en otra cosa.
    Como me rearmo?
    Como sigo?
    Gracias

  3. Maria del Carmen Maldonado

    Es muy difícil reconocer que a mis 65 años aún sufro por esa situación. Por eso derramo mi amor con mis hijos y nietos. Ya estoy jubilada del gobierno y ya estoy trabajando en la iniciativa privada. Me ocupo me consiento, me arreglo y cocino para consentir a mi familia cuando se puede

  4. Hola, estoy casado por 30 años, y por varios años no dejo de pensar en una mujer soltera, estremadamente inteligente, y creo que ella siente lo mismo, pero nuestra relación es imposible… He sueñado con ella muchas veces… Quiero simplemente olvidarla…, que tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =