¿Cómo superar los pensamientos negativos?

Los pensamientos negativos echan raíces, evolucionan en posible obsesión y aumentan la ansiedad porque nos hacen dudar de la realidad y de lo que podría suceder… en este posteo te explicaré algunas técnicas para que aprendas a manejarlos y a calmar tu mente en el proceso.

Vivir con una mente más tranquila con pensamientos más amables, nos permitirá disfrutar de nosotros.

La función del cerebro es crear pensamientos, y es su función saber qué pasa a su alrededor, tener una mente activa; pero hay actividad a actividad y de pensamiento a pensamiento.

Es más importante ver qué me quieren decir esos pensamientos negativos, que creer en ellos.

Por eso vamos a aprovechar este momento para transformar y reconstruirnos.

Para encontrar ese camino de como estar en paz en medio del caos, cuando el caos es mental, cuando es externo, en mis relaciones, en mis emociones Es el aceptar que de ahí parte un caos, y en rendirnos a esa realidad y dejar fluir.

Estamos acostumbrados a creer todo lo que pensamos en nuestro diálogo interno, y no nos volteamos para ver qué estamos diciendo, si es verdad o no, de dónde viene ese pensamiento.

Si nos detuviéramos a rever nuestros pensamientos, nos daríamos cuenta que esa forma de interpretarlos estaría equivocada. Así comparar, si creyéramos en ese pensamiento negativo,

¿qué debería estar sucediendo en este momento que no sucede?

Si entendemos que pueden suceder cosas buenas a partir de las no tan buenas , algo puede cambiar. Al ver al fracaso como un hecho aislado, seguramente generará frustración, pero lo tomamos como una oportunidad de cambio, es distinto.

Muchas veces nuestra mente se equivoca, poniendo nuestra atención en cosas que nos hacen sentir mal, Es el mismo cerebro que para protegernos va a hacer hincapié en eso que nos perturba con una finalidad, que nos demos cuenta precisamente de todo lo contrario, para lo cual tenemos que sentirlo para confrontar.

Los pensamientos negativos son porque tenemos una carga emocional muy fuerte, se pueden presentar de diversas formas; en imágenes, en diálogos internos y discursos.

El pensamiento refleja un miedo, y una desvalorización, donde doy por cierto lo que no esta ocurriendo. Por ejemplo, “Si me quedo solo o sola, algo malo va a pasar” es porque está la creencia que, si me quedo a solas, yo no soy capaz de cuidar de mi mismo o misma. y necesito siempre de otro que lo haga, o si como esto seguro me caerá mal y moriré intoxicado, o si salgo a la calle seguro me enfermo., o no iré a tal reunión porque nadie querrá hablar conmigo. Son preconceptos que reflejan distorsión de la realidad que creemos al momento.

O sea, el pensamiento negativo es algo que no quiero que suceda porque va en contra de algo que yo valoro.

Algunas personas sienten miedo a morir, eso significa que valoran mucho la vida, pero el punto sería:

¿Qué estoy haciendo yo ahora para disfrutar plenamente de la vida?

Importante identificar cuál es el miedo, y cuál el valor que se le da y en qué creencia está fundamentado.

Se abren dos caminos, el de la creencia que es verdad y el de tengo que esforzarme para ser suficiente, que es una creencia que no es verdadera.

Los pensamientos negativos son miedos que provienen de creencias que algunas son correctas y otras no lo son.

La mayoría de ellas son las que nos hacen sufrir, y todas ellas son del tipo “debería”.

.Debería sentir aprobación, debería estar así siempre, de ser perfecta o perfecto, de ser la mejor en esto o aquello.

La mente nos avisa de algo que es importante para nosotros y no estamos cubriendo.

En todos los casos la necesidad es aprender a confiar en ti. Porque la mayoría de las veces esa dependencia externa en la que necesitas siempre a alguien que te cuide, te proteja, y resuelva tu vida , fue plantada por otro en tu inconsciente, y eres tú quien deberá trabajar para eliminar esos” debería”, esos miedos, y dedicarte a vivir en plenitud.

Practica actividades al aire libre, medita, visualízate libre, abraza a los árboles descansa descalza, y deja de consumir redes sociales. Vuelve a la naturaleza, respira, reencuéntrate con el equilibrio y sobre todo duerme bien.

Y si quieres buscar herramientas más profundas, te invitamos a conocer estas formaciones:

–> Certificación en Descodificación Biológica

–> Manejo Práctico de la Ansiedad

–> Sanando tu Abundancia

Recuerda que el camino del autoconocimiento no tiene una meta definitiva, sino que son etapas que vamos superando en relación con cada circunstancia de nuestra vida.

Hasta la próxima!

Namasté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =