Piedras energéticas según tu signo zodiacal

La gemoterapia, una modalidad de sanación que opera a través de las energías inherentes a piedras y cristales, proporciona un equilibrio tanto al cuerpo como a la mente.

 

Estas piedras y cristales no sólo poseen cualidades individuales, sino que también pueden mejorar deficiencias minerales en el cuerpo, promoviendo así un bienestar general que se extiende a nivel mental y espiritual.

 

Destacándose entre las gemas se encuentra el cuarzo cristal, dotado de una energía sumamente poderosa. Con una vibración excepcionalmente elevada, es capaz de disipar cualquier energía negativa que intente perturbarnos.

 

Además de brindarnos protección, también contribuye a nivelar nuestras propias energías. Muchos consideran que el cuarzo cristal es un Maestro Sanador en sí mismo.

 

Dentro de su variedad se encuentra el cuarzo rosa, ampliamente utilizado en terapias energéticas. Usado solo o en conjunto con otras piedras, se aplica sobre el Chakra 3 o Plexo Solar, ubicado en la parte alta del abdomen, bajo el esternón.

 

Este punto energético es propenso al bloqueo debido a que alberga las emociones. La ira, el enojo o la impotencia pueden provocar un bloqueo del flujo energético, generando obstrucciones y estancamiento.

 

Estas maravillas energéticas pueden incorporarse en colgantes, collares, pulseras, anillos o incluso como adornos en tu hogar, aligerando la energía de los espacios.

 

Cada piedra, en su estado natural y sin procesamiento alguno como el corte o la pintura, opera según:

  • Su estructura molecular
  • Su geometría sagrada
  • Su color

 A continuación, exploraremos cuáles corresponden a cada uno de los doce signos.

Aries

Caracterizados por su espíritu aventurero, impulsividad e impaciencia, así como su positividad, las piedras que más se alinean con ellos son el Rubí, Jaspe rojo y Carniola.

 

Tauro

Las personas tauro son sumamente cariñosas, pacientes y afectuosas, aunque a veces pueden ser un tanto obstinadas. Dado su romanticismo, las piedras que resonarían con ellos son aquellas relacionadas con los colores del Chakra del Corazón, el rosa y el verde. Entre ellas se encuentran el Cuarzo rosa, la Crisocola y la Aventurina.

 

Géminis

Los individuos de signo Géminis son analíticos, capaces de adoptar dos perspectivas sobre un mismo asunto. Aunque disfrutan reflexionar, a veces huyen de sus propias sombras. Su agudeza para los negocios y la productividad los conecta con piedras como el Ojo de Tigre, el Ámbar y la Agua Marina.

 

Cáncer

La sensibilidad emocional es una característica central en los cáncer. Amantes de la familia y anhelantes de amor, encuentran resonancia con piedras como el Cuarzo Rosa, la Rodonita y la Venturina.

 

Leo

Los leones son seres vitales, llenos de energía y creatividad. Aprecian el orden y la pulcritud en su entorno. Aunque son productivos, su gran ego y orgullo pueden resultar contraproducentes en ocasiones. La Piedra del Sol es su gemela, representando la gloria y el poder. El Ágata, la Malaquita y el Zafiro Amarillo también son adecuados para ellos.

 

Virgo

Personas laboriosas y responsables, los virgo están dispuestos a persistir hasta alcanzar sus metas. Su amor por la música y la verdad los conecta con piedras como el Jaspe, el Cristal de Roca, la Obsidiana, la Dumortierita y el Ónice.

 

Libra

Los libra son amantes del equilibrio y la justicia, dispuestos a evitar conflictos. Son creativos, amables y tienen un aprecio por la belleza. El Diamante, la Cuarzo Rosa y el Jade resuenan con su naturaleza.

 

Escorpio

Los escorpio son intensos, apasionados y comprometidos. Poseen un fuerte sentido de la verdad y la justicia. Las piedras que se alinean con ellos incluyen el Topacio, la Obsidiana, el Granate y la Turmalina Negra.

 

Sagitario

El espíritu aventurero, la independencia y la franqueza son rasgos distintivos de los sagitario. Su optimismo y amor por el aprendizaje los conectan con el Amatista, el Lapislázuli y el Azurita.

 

Capricornio

Los capricornio son ambiciosos, responsables y realistas. Les gusta establecer metas y trabajar con tenacidad para alcanzarlas. El Ónice, la Turmalina Negra y el Jaspe Rojo son piedras que armonizan con su enfoque.

 

Acuario

Los acuario son individuos fuertes y auténticos, aunque a veces ambivalentes. Su sensibilidad y valentía se reflejan en piedras como la Amazonita, la Crisocola, la Fluorita y la Turquesa.

 

Piscis

Piscis se caracteriza por su amabilidad, sensibilidad y compasión. Son trabajadores infatigables y suelen mostrar una sonrisa en el rostro. El Ágata, la Amatista, la Hematita y la Turquesa son piedras que se alinean con su naturaleza.

 

Si sientes que te gustaría aprender sobre sanación y armonización a través de gemas, o profundizar en el mundo de los signos zodiacales, te sugerimos explorar nuestras formaciones online en:

–> Cirugía Astral

–> Chamanismo Terapéutico Urbano

–> Sanación Pleyadiana

–> Carta Natal

–> Astrología empresarial

 

Hasta la próxima!

Namasté.

2 comentarios en “Piedras energéticas según tu signo zodiacal”

    1. Hola Maria GAbriela, puedo recomendarte los siguientes cursos:
      https://astrocurso.com/pendulo/
      https://astrocurso.com/pendulohebreo/
      https://astrocurso.com/cirugiaastral/ (aquí encontrarás sanación con cristales) y en este link https://worldholisticalliance.org/cursoslimpio/ puedes ver todos los cursos disponibles en este momento.
      Seguiremos subiendo muchos cursos para ofrecerles innumerables herramientas que podrán usar en gabinete con sus consultantes.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =