¿Quieres ser exitoso en tu vida? Elige anclas positivas para tu subconsciente

Hablemos sobre el concepto de “ancla”, un poderoso vínculo entre un estado interno intenso y un estímulo externo que queda arraigado en el inconsciente. Estas anclas pueden ser visuales, sensoriales o auditivas.

 

Las Fobias y las Anclas

 

Resulta interesante considerar que las fobias son en sí mismas anclas. Incluso muchas alergias pueden ser entendidas como anclas. Muchas de las barreras que impiden alcanzar la excelencia en la vida también son anclas.

 

¿Por qué afirmamos esto? Porque nos encontramos rodeados de estímulos, tanto positivos como negativos, que han generado una especie de fijación en nuestro cerebro.

 

Es fundamental destacar que no somos víctimas pasivas de esta situación.

 

En realidad, somos capaces de experimentar estados internos de manera intensa. Una vez que hemos experimentado intensamente un estado, es posible que se establezca una ancla.

 

Por ejemplo, en momentos de angustia, el dolor puede ser tan profundo que debemos ser cautelosos para no activar un ancla en ese estado.

 

En cambio, en situaciones de excelencia, es recomendable establecer anclas de poder. Esto nos ayudará a colapsar cualquier ancla que pueda anular nuestro estado de excelencia.

 

Supongamos que ingresamos a un lugar y nuestra energía disminuye automáticamente, nos sentimos desanimados y mal. Tal vez, el techo del lugar nos recuerde a la sala de espera de un médico, los colores nos remitan a un lugar de castigo de la infancia, o incluso el aroma nos haga evocar momentos de reprimenda en la escuela.

 

Descubrir la naturaleza exacta del ancla que provoca este estado no es sencillo, pero podemos reconocer sus efectos en nuestro cuerpo. Aunque no podemos identificar la ancla con precisión, sabemos que algo nos ha afectado.

 

Sin embargo, si hemos establecido previamente un ancla de poder durante momentos de excelencia, conocemos esa herramienta y podemos activarla. Esta ancla positiva eliminará instantáneamente la ancla negativa, devolviéndonos a un estado de excelencia.

 

La mayoría de las personas establecen anclas poderosas a partir de estados de angustia o miedo. Al hacerlo, generan sus propios miedos y fobias.

 

En ocasiones, las situaciones a las que se anclan no son reales, sino fantasías o temores.

 

Tomemos el ejemplo de las personas que temen volar en avión: ¿Cuántas veces ha chocado un avión en el que viajabas? ¡Nunca! Pero, ¿Cuántas veces has imaginado que el avión se estrella? ¡Siempre!

 

Imaginas que el vuelo terminará en un accidente. Repitiendo este ejercicio mental de visualizar el avión cayendo, generas un miedo irracional a volar, creando un ancla que llamamos fobia. Por esta razón, decimos que las fobias son anclas.

 

Activa tu Estado de Excelencia y Establece un Ancla

 

A continuación, te brindo una técnica para activar tu estado de excelencia y establecer un ancla de poder:

 

1. Recuerda un momento en el que experimentaste la excelencia y lograste resultados destacados. Este momento, incluso si ocurrió hace tiempo, demuestra que ya posees los recursos necesarios para alcanzar la excelencia en el presente.

 

2. Accede mentalmente a ese estado de excelencia. Evoca imágenes, sonidos y aromas asociados a ese evento. Al revivirlo, estarás indicando a tu memoria muscular que active tus circuitos de excelencia.

 

Un Consejo Adicional: Realiza ejercicios de protección utilizando luces de colores brillantes y vibrantes en meditaciones diarias. Estos ejercicios fortalecerán cada anclaje positivo en tu vida.

 

Recuerda proteger tu aura, que es maravillosa y multifacética, de influencias no deseadas que podrían dañarla. Eres tu propio guardián y esa es la mejor herramienta que posees, porque es tuya y te pertenece.

 

Sin dudas, las formaciones online son una valiosa oportunidad para profundizar en herramientas eficaces para superar traumas pasados y proteger nuestro futuro, como:

 

 

– Certificación en Cromoterapia

 

– Certificación en Inteligencia Emocional

 

 ¡Te deseo éxito en todas tus iniciativas!

 

Namasté.

4 comentarios en “¿Quieres ser exitoso en tu vida? Elige anclas positivas para tu subconsciente”

  1. Gracias por esta valiosa información, es bueno descubrir poco a poco nuestro ser interior hecho de recuerdos, me imagino que los recuerdos son estas anclas
    Si estas anclas no se les trabaja, se verán reflejadas en nuestra salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =