Zanahorias para el Alzheimer

Según datos de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) existen 50 millones de personas con Demencia Senil, a las cuales se van agregando9 8 millones anualmente.

Esto constituye ya un problema, es casi una pandemia mundial por así llamarla, y no solo se refiere a que el promedio de vida ha aumentado. Hay muchos factores al respecto, pero voy a enumerarte algunos de ellos.

Para hablar del Alzheimer, debemos hablar acerca de lo que sucede en el Sistema Nervioso Central. Tenemos millones de células que transmiten impulsos eléctricos y los convierten en químicos.

Sabemos que es una enfermedad de tipo degenerativa.

El Alzheimer comienza a producirse, varios años antes del primer síntoma visible, que puede ser cognitivo o conductual; o ambos.

Ese mecanismo de conexión entre las neuronas consiste en transmisión de información; en el Alzheimer, esta transmisión forma parte del proceso cognitivo.

Ver, memorizar, recordar ideas, crear pensamientos, generar raciocinios, tomar decisiones. Todo se hace a través de estas células cerebrales y a los mecanismos de transmisión de información entre una y otra célula.

Se producen dos tipos de problemas en el cerebro:

La placa senil que es una estructura de proteína que se irá desarrollando conforme pase el tiempo.

Las marañas, también proteínas, que tiene muchísima implicancia, en el desarrollo de la tan temida enfermedad.

Tanto la Placa Senil como la Maraña, ambas proteínas, son corpúsculos microscópicos , a medida que van apareciendo, se va consolidando el problema.

Las marañas en el inicio se pueden desarrollar en el lóbulo frontal, zona donde uno asocia los pensamientos; luego invaden todo el cerebro, ocasionando pérdida de memoria, no reconocimiento de personas, trastornos en el habla y a posteriori, impedimento de realizar las rutinas diarias.

No en todas las personas, los síntomas aparecen de igual modo, dependiendo del área afectada del desarrollo de las marañas en el cerebro.

En cuanto a las Placas seniles, estas comienzan a desarrollarse en el interior del cerebro, dependiendo de la localización serán los síntomas.

Lo que se sabe al momento, es que para que se diagnostique Alzheimer, ambas deberán convergir.

A pesar de ello, aún no hay ciencia cierta, acerca de qué produce una y otra. Los científicos siguen estudiando, porque todavía no se tiene en claro el verdadero funcionamiento, y cuándo se produce la sinapsis o unión de una célula y otra.

No solo la pérdida de memoria es el síntoma, sino la incapacidad de hilar frases, y entablar conversaciones, sobre todo de eventos recientes.

A medida que avanza el aspecto cognitivo, paralelamente aparecerán trastornos en la conducta, donde de ser independientes, pasan a depender absolutamente de otras personas.

¿Pero, existe alguna manera de prevenir tremenda enfermedad?

Se aconseja:

. Ejercitar la dinámica cerebral mediante rompecabezas, , lectura, palabras cruzadas, resolver acertijos, cálculos matemáticos, juegos de adivinanzas que uno mismo puede crear, como escribir el título de una canción y al lado el cantante.

Es la lectura la que asocia los pensamientos, desarrolla la creatividad, estimula las emociones .

Existen algunas drogas que todavía se consideran en etapa experimental.

La cura radical no existe aún, pero si tomamos en cuenta estos consejos, algo bueno ocurrirá.

Si tienes un familiar con Alzheimer, no lo aísles, háblale, permite que diga lo que le venga a su cabeza, conversa con él o ella para que se sientan estimulados a pensar, un ejercicio diario.

Juega a decir palabras con letras de inicio, una tú, una él o ella. Por ejemplo, nombres de utensilios en la cocina que comiencen con c.

O hacer gestos con cada parte de la cara, como sacar la lengua, guiñar un ojo, subir una ceja etc., tocarse con la lengua la punta de la nariz. Un juego que además es risueño y divertido. La risa genera bienestar, activa la oxitocina y deprime el cortisol.

Como complemento de este tratamiento, por cierto, natural y sin contraindicaciones, puedes tomar nota de esto.

Según algunos doctores afirman, que las zanahorias son un gran aliado de nuestra salud.

Consumiendo 100 gr. diarios, nos aportan betacarotenos, Vitamina A, Vitamina del complejo B, Ácido fólico, ,Es un vegetal fácil de conseguir que aporta potasio, yodo calcio y Vitamina A, C, B6, E Y K, además contienen un 88% de agua, 7 gr de carbohidratos, y 0,9 gr. de proteína, y Magnesio.

Como prevención, el Dr. Ludwig Johnson, sugiere beber 5 vasos diarios de jugos de zanahoria durante cinco días, y completar con una dosis de 1,000.000 u de Complejo vitamínico B, semanal. La Vit B puede consumirse vía oral o inyectable, según criterio médico.

Llevando una alimentación consciente, el organismo estará protegido y con el sistema inmunológico elevado.

Recuerda que la sonrisa y la risa, mantendrá protegido tu campo áurico, manteniendo altas tus vibraciones.

Namasté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =