¿Por qué me duele siempre la cabeza?

Indudablemente, has oído la expresión: “El cuerpo habla, lo que la boca calla”.

 

A lo largo de los años, han surgido diversos estudios que exploran la conexión entre las dolencias corporales y las emociones que las subyacen.

 

Figuras notables en este campo, como Jacques Martel, Maestro Reikista, investigador, conferencista y autor de obras relevantes en esta área, han profundizado en la afirmación esencial: “Conocerme es poder sanarme“.

 

Martel, artífice de esta técnica, defiende que su implementación es sencilla cuando se decide emprender un cambio en la vida.

 

Luego de rigurosas pruebas y recopilación de datos de grupos con afecciones similares, Martel ha concebido un Diccionario en el que desglosa la ubicación de la dolencia, proponiendo examinar ciertas emociones negativas y su contrapartida positiva para su transformación.

 

Echemos un vistazo a algo muy común, como el dolor de cabeza y la migraña:

 

La cabeza constituye el epicentro de la comunicación y se halla estrechamente ligada a la individualidad. Es el “centro de control“.

 

A través de nuestros cinco sentidos, experimentamos emociones y comunicaciones diversas.

 

En caso de enfrentar desafíos o enfermedades en esta zona, es imperativo cuestionarse si se manifiestan conflictos relacionados con pensamientos, vida espiritual o crecimiento personal.

 

La congruencia de ambos aspectos propicia el equilibrio entre cuerpo y mente.

 

Diversas son las causas que desencadenan los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión originados al esforzarse por mantenerse en una posición determinada o al tratar de cumplir una tarea específica.

 

El dolor de cabeza surge también ante la obsesión por un cambio venidero, y la inquietud por lo que el futuro traerá.

 

Esta es una respuesta ansiosa y preocupada frente al presente, manifestándose como reacción a presiones externas impuestas por situaciones circundantes.

 

Puede también reflejar un sentimiento intenso de fracaso, duda y autocrítica, lo que desencadena una sensación de estar atrapado, como si la cabeza fuese una prisión, donde se juzga severamente lo que se observa.

 

El dolor de cabeza puede ser resultado de la negación y represión de pensamientos que uno teme expresar o simplemente no escucha, ya que se racionaliza y analiza toda experiencia.

 

Este comportamiento dualista, etiquetando situaciones como “correctas” o “incorrectas”, contribuye a la creación de dicho dolor.

 

La incertidumbre acerca de obtener respuestas inmediatas desencadena la falta de confianza en el momento adecuado para que todo ocurra.

 

El dolor de cabeza también refleja emociones negativas, tales como inseguridad y ambiciones excesivas, que resultan en una expansión de los vasos sanguíneos.

 

En esencia, el dolor de cabeza refleja la evasión ante una realidad incómoda. Cuando temo enfrentar esta realidad, busco distraerme y huir hacia otros asuntos; esto se manifiesta como el dolor de cabeza.

 

Si el dolor se localiza en la frente, está relacionado con asuntos laborales o individuales. Si se ubica en los lados (cerca de las sienes), está conectado con lo emocional, como relaciones familiares o de pareja.

 

Independientemente de la causa, el dolor de cabeza guarda una estrecha relación con la individualidad.

 

El aprendizaje radica en cultivar la paciencia y flexibilidad hacia uno mismo y los demás.

 

Afirmar: “Mis ideas se aclaran cada vez más”, y aprender a otorgar su justo espacio tanto al intelecto como a las emociones, logrando así un equilibrio. Esta armonía interna liberará y aliviará la cabeza.

 

Las migrañas frecuentemente están asociadas a desórdenes visuales y digestivos, y denotan una negación a asimilar los acontecimientos de la vida. Son un reflejo de angustia y frustración ante situaciones en las que no se puede tomar una decisión.

 

La migraña representa resistencia, vinculada a la incapacidad de cumplir con lo solicitado. La cabeza se “sobrecalienta” y duele solo con la idea de un objetivo inalcanzable.

 

La presión del entorno provoca la sensación de impotencia ante la falta de dirección clara. El conflicto se da entre el pensamiento, la razón excesiva, las necesidades y deseos personales.

 

Las migrañas pueden ser tan restrictivas que llega a parecer que la cabeza va a explotar.

 

El aprendizaje reside en reconocer que cuando se padece una migraña, es un llamado a tomar consciencia de la necesidad de modificar cosas y actuar con libertad en la vida, recibiendo a cambio alegría, paz y armonía.

 

Acompañar tu consulta médica con terapias energéticas alternativas es siempre una buena opción. La Certificación en Descodificación Biológica, la Terapia con Péndulo o la Maestría en Reiki Usui, podrían ser excelentes puntos de partida.

 

Ocuparnos de nuestro Bienestar debería ser prioridad, pues sólo si estamos bien podremos hacer bien.

Namasté.

8 comentarios en “¿Por qué me duele siempre la cabeza?”

    1. Hola Edsio, qué bonitas palabras las tuyas, gracias por pertenecer a et4e maravilloso espacio. Te aliento a que sigas comentando nuestras notas donde nos abocamos de transmitir todos nuestros conocimientos, para enriquecimiento y crecimiento interior.Seguiremos haciendolo con mucho amor y consideración.
      Saludos cordiales,

  1. En el material ofrecido falta el uso de varillas de radiestesia para descubrir geopatias, zonas de Hartman, área de cruces de aguas subterráneas, que me serían muy útiles para un servicio adicional de salud energética. O que herramienta usan para este efecto

  2. juan Domingo Leyton

    -“SALUD-SANACIÓN””-
    AMIGAS/OS del
    “Despertar Universal
    “EL AMOR” es igual a…
    “El AMAR la realidad que construimos día a día, y es igual a…….
    “EL SENTIDO de la vida”, por ello…
    Para la salud y ayudar a otros, tenerla está MUY BIEN…..
    Pero?…. NO es lo que este sistema (violento por esencia), nos ha programado a través de la historia.
    Los que curan mediante la Medicina alópata. Esta MUY BIEN
    EL AMOR a la salud del otro y a todo Ser Humano Es bueno….
    Sin que exista la discriminación o sea que se dedique fielmente a curar , ó la ” SALUD” de todos y para todos.
    Es bueno, informar; saber y decir:
    “La cura para todas las enfermedades existe”.
    Es más, siempre ha existido, radica en nuestro interior. “Se llama sistema inmunológico”.
    Es la homeostasis, de la fuerza en nuestro cuerpo.
    “Todo se cura y se sana.”
    Cualquier enfermedad (ó cáncer etc. ):
    Existe en la medicina alópata, El tratamiento experimental llamado “inhibid-ores de puntos de control inmunitario’,, consiste en bloquear las proteínas de puntos de control para que no se unan con proteínas compañeras. Esto impide que se envíe la señal de “apagado”, para permitir que las células T destruyan las células cancerosas.
    Es decir que la medicina alópata lo propone, y que el tratamiento consiste en engañar a las células T para que hagan su trabajo a pesar de las señales que nuestro cuerpo genera para no hacerlo.
    Lo que además es importante comprender que existe una “reprogramación cuántica” (especie de reseteo de lo aprendido y/o comprendido por la info incorporada por el sistema).
    Asi en la células actúan por ser programada y/o reprogramada. .
    Para iniciar la defensa sin ser engañada o sea existe también una programación cuántica.
    ¿Pero porqué nuestro cuerpo generaría señales para “apagar” el funcionamiento de las células T?
    De hecho esta función de “apagado” se realiza con más frecuencia de lo que nos imaginamos. Cada que vez que “sentimos:
    “El miedo” (enojo, preocupación, tristeza o rechazo, etc.)
    “El miedo hasta el pánico” (provocado por nosotros mismos ó infundado en lo externo por otros)….
    El “Pánico unido a la tristeza…
    Llamado así como, “PANICO – TRISTEZA” que también es, “SUFRIMIENTO MENTAL”
    Producimos inhibid-ores de nuestro sistema inmunológico.
    Esto es lo que produce y se reproduce así con “el pánico” ..
    Se produce además (a veces), por los que nos rodean envenenadores de la vida, ó por las campaña mediáticas y la constante desinformación realizada a nivel planetario.
    Por ejemplo amplia-mente es demostrada en la falsa pandemia, comúnmente llamada plan-demia.
    Porque en cada una de estas emociones PÁNICO – TRISTEZA, y/o, “SUFRIMIENTO MENTAL”, deriva el consumo de energía de forma exclusiva a aquellos órganos que nos ayudan a ser más agresivos, y/o defensivos….
    Que nos paralizarnos ante la presencia de un depredador que son más rápidos para emprender la huida entre otras reacciones de supervivencia.
    Es decir que éstos bloqueos ó penalizaciones , “aparen con emociones”, que están siempre relacionadas y englobadas, en el “PÁNICO – TRISTEZA”,
    Así se generan distorsiones energéticas, llamas pares biomagnéticos, que “apagan” ciertas funciones para darle más energía a funciones de emergencia.
    El estudio en cuestión necesitará ser replicado a mayor escala y en diferentes instituciones para validar su eficiencia y descartar o descubrir sus efectos colaterales.
    Pero?…. mientras esto sucede, así es lógico, decir lo que dice la medicina.
    Que existen “alternativas para la gestión emocional”, y
    “la gestión energética” de nuestro organismo,
    o sea .. “Es simple, que contrarresta el pánico”.
    Que permiten evitar o corregir todo tipo de problemas de salud, porque es muy valido.
    Conociendo LOS PROCESOS DE
    ” LA SANACIÓN”… Decir, “la cura para todas las enfermedades existe y siempre ha existido, ”Es válido”..
    Para la correcta “gestión emocional”, en este caso hacer una biodescodificación…
    Para los conflictos emocionales, y
    Par Biomagnético…
    Para la correcta “gestión energética” de nuestro cuerpo.
    Se puede aplicar el impacto de las dos cargas magnéticas que neutraliza el PH de cualquier parte del cuerpo.
    Así se inicia y se restablece la gestión energética, y también el proceso de la regeneración de las células.
    Por ello es muy importante replicar, de explicar de decir y de repetir que:
    EL AMOR es igual a
    EL AMAR , la realidad que construimos dia a dia, y es igual a..
    EL SENTIDO de la vida.
    Así es todo real, desde la solidaridad y más aún en lo común iniciamos, toda acción válida.
    (Siempre con Paz con Fuerza y con Alegría)..

    (Juan Domingo Leyton 26-07-2022 )
    GRACIAS
    UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =